Mostrando entradas con la etiqueta Emociones. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Emociones. Mostrar todas las entradas

jueves, 10 de febrero de 2011

¿Quien tiene miedo a Drácula?

- Solemos sentir emociones ante los personajes y eventos de ficción
- ¿Pero que es una emoción?
Es un estado de ánimo compuesto por:
•Una actitud (positiva o negativa) hacia algo. Las emociones tienen un
objeto
motivado por una creencia y acompañado por cierto sentimiento
- Las creencias no encajan con la emoción por lo cual, el miedo es irracional
- ¿Cómo podemos explicar la paradoja?

1. Somos irracionales
2. No tengo emociones reales, sino algo parecido a las emociones: cuasi
emociones
3. Soy racional y siento emociones reales: no hace falta que crea que
drácula existe para tener miedo.

1. Somos irracionales:

• Tenemos emociones reales: lloramos, nos tapamos la cara.
• Mientras vemos la ficción, suspendemos la creencia de que es ficción
(suspensión de la incredulidad)
2. No sentimos emociones reales

• Ante las ficciones la actitud correcta es la de imaginar no la de creer
• Mis respuestas emocionales están relacionadas con las emociones

- ¿Qué pasa cuando yo imagino que estoy en peligro?

• Siento una cuasi emoción, algo que se parece a una emoción pero no lo
es, si estoy en el cine viendo una película de miedo no salgo corriendo.
• El cuasi miedo se diferencia del miedo aunque no provoca las mismas
reacciones
- El problema seria que sintiese que el cuasi miedo y el miedo es lo mismo
- Existe una conexión entre nuestra experiencia y la respuesta emocional

3. Siento emociones reales y somos racionales.
• No es necesario que tenga la creencia para que mi miedo este
justificado o sea racional.
• Podemos sentir emociones simplemente al imaginar
• Podemos sustituir la creencia por un sentimiento.

lunes, 7 de febrero de 2011

Nunca te rindas



Por muchas veces que te caigas siempre te tienes que levantar

Anuncio



Esto supuestamente era un anuncio de coca cola, esos que tanto salen en la tele, pues yo le he dado la vuelta, he puesto justo lo contrario de lo qe ponia en el autentico.