lunes, 2 de mayo de 2011

El consumismo



¿Por que compramos cosas inecesarias?
A veces compramos cosas para sentirnos mejor pero por lo que mas compramos es por que estan baratas, es decir que no valen mucho dinero, tu ves una camiseta que vale 2 euros y aunque tengas 20 en tu armario te la compras, ya que piensas que poco vale esto hay que aprobecharlo.
¿Y por que valen tan poco?
Porque como se explica en el video los trabajadores que hacen cualquier cosa que tu compras no les pagan casi nada y a raiz de el consumismo se esta destrozando el planeta
¿Esta bien que por que tu compres cosas innecesarias se destroze el planeta?
Yo personalmente no lo veo bien, si se utilizaran menos productos toxicos y menos cosas perjudiciales para las plantas, los animales y para nosotros
estariamos mejor todos el planeta y nosotros
¿Tu crees que por comrar mas seras mas feliz?
No, no seras feliz por eso, ya que tu felicidad se acabara cuando te aburras de lo que has comprado y volveras a comprar mas y mas y mas, y siempre te pasara lo mismo.
Comprar y tirar, eso esta bien, crees que por que un movil se haya pasado de moda tienes que tirarlo y comprar otro aunque este nuevo o que un ordenador por que tenga unos cuantos años y te funcione perfectamente tienes que tirarlo y comprar uno con una pantalla mas fina.¡NO!
Eso es precisamente lo que no se debe hacer, No debes tirar cosas por que se hayan pasado de moda.

La Ola




La pelicula de "La Ola" trata sobre un profesor que durante un proyecto semanal les enseña a sus alumnos la autocracia como forma de gobierno, los alumnos no creen que vuelva a ver otra dictadura pero el profesor decide empezar un experimento con sus alumnos para demostrar lo fácil que es manipular a las masas. A través de su lema: "fuerza mediante la disciplina, fuerza mediante la comunidad, fuerza a través de la acción, fuerza a través del orgullo", cada dia van añadiendo nuevas normas como llevar la misma ropa, hacer un mismo saludo y el curso se decidio llamar "La Ola". Todo esto les obsesiono a los alumnos hasta tal punto que empezaron los actos de vandalismo, las peleas, etc.... Todo esto a espaldas del profesor que cuando quiso acabar con La Ola ya no pudo, se le había ido de las manos.


¿Como es posible que ocurra esto? ¿como es posible que un trabajo de clase llegue hasta tal punto de acabar un chico con una pistola apuntando a 100 alumnos?

En mi opinion creo que se dejaron llevar, al igual que todos lo hacemos alguna vez, pero eso llego demasiado lejos, pensaron que no volveria a pasar otra vez pero sucedio por que ellos sentian lo que estaban haciendo, sentian la fuerza al pronunciar "fuerza mediante la disciplina, fuerza mediante la comunidad, fuerza a través de la acción, fuerza a través del orgullo". Estaban en grupo y eso hizo mas grande el movimiento, por que no es lo mismo que eso lo piensen 3 personas a que lo piensen 200, les lleno tanto lo de estar en familia, tener un saludo propio, vestir igual que cuando se fueron a dar cuenta de lo que ocurria ya fue demasiado tarde.


jueves, 31 de marzo de 2011

jueves, 10 de febrero de 2011

¿Quien tiene miedo a Drácula?

- Solemos sentir emociones ante los personajes y eventos de ficción
- ¿Pero que es una emoción?
Es un estado de ánimo compuesto por:
•Una actitud (positiva o negativa) hacia algo. Las emociones tienen un
objeto
motivado por una creencia y acompañado por cierto sentimiento
- Las creencias no encajan con la emoción por lo cual, el miedo es irracional
- ¿Cómo podemos explicar la paradoja?

1. Somos irracionales
2. No tengo emociones reales, sino algo parecido a las emociones: cuasi
emociones
3. Soy racional y siento emociones reales: no hace falta que crea que
drácula existe para tener miedo.

1. Somos irracionales:

• Tenemos emociones reales: lloramos, nos tapamos la cara.
• Mientras vemos la ficción, suspendemos la creencia de que es ficción
(suspensión de la incredulidad)
2. No sentimos emociones reales

• Ante las ficciones la actitud correcta es la de imaginar no la de creer
• Mis respuestas emocionales están relacionadas con las emociones

- ¿Qué pasa cuando yo imagino que estoy en peligro?

• Siento una cuasi emoción, algo que se parece a una emoción pero no lo
es, si estoy en el cine viendo una película de miedo no salgo corriendo.
• El cuasi miedo se diferencia del miedo aunque no provoca las mismas
reacciones
- El problema seria que sintiese que el cuasi miedo y el miedo es lo mismo
- Existe una conexión entre nuestra experiencia y la respuesta emocional

3. Siento emociones reales y somos racionales.
• No es necesario que tenga la creencia para que mi miedo este
justificado o sea racional.
• Podemos sentir emociones simplemente al imaginar
• Podemos sustituir la creencia por un sentimiento.

lunes, 7 de febrero de 2011

Nunca te rindas



Por muchas veces que te caigas siempre te tienes que levantar

Si tienes un sueño tienes que protegerlo



Esto es un fragmento de la pelicula: En busca de la felicidad.

Anuncio



Esto supuestamente era un anuncio de coca cola, esos que tanto salen en la tele, pues yo le he dado la vuelta, he puesto justo lo contrario de lo qe ponia en el autentico.